Mountain & Co. ¿trabajar desde el paraíso?

“En la próxima década, la mayoría de las personas descubrirán que el vínculo geográfico se está disolviendo. Sucederá gradualmente y la gente tardará en darse cuenta de que está ocurriendo una revolución, pero al final de esos diez años, la mayoría de las personas en los países desarrollados, se encontrará libre para vivir donde quiera y viajar tanto como quiera. Los humanos podrán preguntarse: ‘¿Soy un nómada o un colono?’ 

Makimoto / Manners 1997: 2-3.

(más…)

Leer Más

Rutas con raquetas de nieve: disfruta del invierno

Hoy os proponemos una actividad perfecta para realizar en pequeños grupos, disfrutar de la nieve de una forma diferente, y en rincones donde no llegan las telesillas o los remontes mecánicos. El senderismo invernal con raquetas de nieve.

Tenemos la enorme fortuna de estar ubicados en Jaca, en el centro del Pirineo aragonés, el paraíso para todos los apasionados de los deportes de invierno.

Queremos proponeos dos rutas muy próximas a Jaca y con un nivel de dificultad tan bajo que las hace accesibles para todo el que este habituado a caminar.

(más…)

Leer Más

Descubre el Valle de la Garcipollera

Sabemos que el Valle del Aragón, el de Tena o los de Hecho y Ansó son de sobra conocidos. Vivimos en un lugar maravilloso y era imposible mantenerlo en secreto. Pero pese a la fama y el turismo, el Pirineo mantiene rincones tranquilos y llenos de magia. Lugares que permanecen agazapados junto a las rutas más conocidas, ocultos tras los “spots”  con más “likes” de instagram, esperando a ser descubiertos por las revistas y blogs.

(más…)

Leer Más

El Origen del Camino de Santiago

Hoy os queremos contar un trocito de la historia del Camino de Santiago, un camino con doce siglos de historia y diferentes itinerarios, la ruta conocida como el Camino Francés pasa por nuestra querida ciudad de Jaca, la primera ciudad del Camino de Santiago en territorio español.

Santiago de Compostela es un municipio de España y la capital de la comunidad autónoma de Galicia, que junto con Roma y Jerusalén es uno de los núcleos de peregrinación más importantes del mundo cristiano.

Según la tradición, aquí se encuentra la tumba de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Por esta razón, la ciudad de Santiago de Compostela se convirtió a parti de la Edad Media en un importante centro de peregrinación cristiana, surgiendo de esta forma el Camino de Santiago. (más…)

Leer Más

Disfruta un San Valentín de ensueño en Jaca

Cada 14 de febrero celebramos San Valentín, un día en el que no hay nada mas bonito que hacer mil planes para disfrutar con nuestra pareja.

Os invitamos a sorprender a la persona que amáis y regalarle una escapada romántica para vivir un San Valentín único en la maravillosa Jaca, una ciudad que seduce con su inestimable belleza.

Pareja enamorados

Si sois amantes de los deportes de invierno sin duda la mejor manera de comenzar el día es con un buen desayuno y subir a alguna de las magnificas estaciones del entorno (Canadanchú, Astún o Formigal-Panticosa), otra opción es vivir el amor sobre hielo patinando en el Pabellón de Hielo de Jaca, que cuenta con las mejores pistas cubiertas de España. (más…)

Leer Más

¿Turismo de invierno en Jaca? ¡Descubre cómo es el paraíso cuando se viste de blanco!

“La primera nevada no es sólo un evento, es un evento mágico. Te acuestas en un mundo y te despiertas en otro muy diferente, y si esto no es fruto de la magia, ¿qué lo es?”

JOHN BOYNTON PRIESTLEY

 

Estas palabras cobran un sentido especial estos días en Jaca, que a estas alturas del año nos ofrece la oportunidad de despertar en un mundo diferente y mágico.

Vestida o no de blanco, Jaca espera a los amantes del invierno y les garantiza máxima diversión en la nieve. Con un entorno esquiable de más de 300 kilómetros y unas impresionantes vistas, Jaca está situada a poco más de media hora de las estaciones del valle del Aragón. La cercanía con las estaciones Candanchú (51 pistas y 50 km), Astún (54 pistas y 50 km), Somport (34 km de pistas de esquí nórdico a caballo entre Francia y España), Formigal-Panticosa (146 pistas y 180 km), hacen que Jaca sea la capital española de los deportes de invierno y un lugar único para disfrutar del après ski.

 

Estación de Esquí de Candanchú
Estación de Esquí de Candanchú

(más…)

Leer Más

El Carpaccio, un plato exquisito y con múltiples beneficios para la salud

¿Qué es el Carpaccio?

El carpaccio es un plato típico de la cocina italiana que se sirve principalmente como aperitivo y que consiste en una preparación de carne cruda elaborada a base de laminas de carne o pescado aliñadas con aceite de oliva, sal, pimienta molida, zumo de limón, u otros condimentos según preferencias y decorada generalmente con láminas de queso. Para su elaboración se pueden emplear muchos tipos de carnes (carne de ternera, vaca, salmón, atún, bacalao, gambas, venado, avestruz, nutria, potro, etc.) de las cuales las mas comunes son la carne de ternera, buey, atún y salmón.

Origen del Carpaccio

La historia del carpaccio surgió a mediados del siglo XX en el mítico Harry’s Bar de Venecia. Su inventor fue Giuseppe Cipriani, nieto del cofundador del bar, quien preparo el carpaccio por primera vez para una clienta y amiga suya, la condesa Amalia Nani Mocenigo. La clienta sufría déficit de glóbulos rojos y su medico le había prescrito consumir carne cruda, así que Cipriani hizo un experimento fileteando en laminas finas un solomillo de buey y lo acompaño con virutas de queso parmesano. (más…)

Leer Más

Historia de la Estación Internacional de Canfranc, una joya única en Aragón

Hoy hablaremos de un imprescindible en tu visita a Jaca, la Estación Internacional de Canfranc, situada en el municipio del mismo nombre, cerca de la frontera con Francia.

Estación Internacional de Canfranc
Estación Internacional de Canfranc

La Estación Internacional de Canfranc, de impresionante belleza y elegancia, fue inaugurada en el año 1928 y fue el complejo ferroviario más importante construido a principios del siglo XX en España y el segundo más importante de Europa después de la estación alemana de Leipzig.

La estación surgió debido al deseo de unir Francia y España atravesando los Pirineos por Somport (un puerto de montaña de los Pirineos). Con este fin ambos países firmaron varios acuerdos, siendo el primero el del año 1904, que fue sucedido por diversos convenios y protocolos posteriores que marcaron las líneas de actuación.

En un principio, la estación tenia que construirse del lado francés, pero los ingenieros (especialmente los franceses) vieron la dificultad y la enorme suma económica que supondría levantar la estación en Francia, así que finalmente se decidió que la estación se construiría en el lado español. Otra gran dificultad la supuso el ancho de las vías, ya que el ancho de las vías españolas era mayor, 1.67 metros, frente a las vías francesas que seguían el ancho internacional de 1.44 metros. Finalmente se llego a un acuerdo y de un lado de la estación se construyeron los tramos de vías de ancho internacional y del otro lado de ancho español con un segmento de ancho mixto. El edificio en si era compartido, servía de enlace, frontera y aduana y desde el vestíbulo principal, la mitad era suelo francés y la otra mitad, suelo español. (más…)

Leer Más

Marcelino, el mejor Payaso del mundo, vista Jaca

El circo y la danza toman Jaca en septiembre

Estamos pasando unos días inolvidables y no queremos dejar de contároslo. Jaca, ciudad que ama a las familias y a los visitantes, no puede dejar de idear proyectos sorprendentes. En nuestra villa siempre podéis encontrar actividades para todos los públicos, tanto si viajáis solos como en compañía, con nosotros tenéis al alcance de la mano las mejores opciones de esparcimiento en un entorno insuperable.

En esta ocasión venimos disfrutando de unas Jornadas de Circo y Danza que culminan este sábado 21 con el inolvidable Payaso jaqués Marcelino, con el estreno mundial en nuestra ciudad de «The Marceline, el mejor payaso del mundo”.

Estos días Jaca se convierte en la capital de las artes circenses con actuaciones que combinan música, acrobacias, malabares, teatro, pintura, humor, y por supuesto, el circo y la danza. El arte expresado a través del movimiento, que no deja indiferente a nadie, sino con ganas de más y más. Espectáculos para todos los públicos a cargo de compañías integradas en el proyecto “Circo en Trashumancia”. (más…)

Leer Más

Súmate a la moda del brunch

Apúntate a la moda del brunch

Desayuno + comida = Brunch

Hoy os queremos hablar del brunch, la fusión de desayuno y comida que está arrasando en las grandes ciudades. Excusa perfecta para reunirse con los amigos toda la mañana y deleitarse con propuestas gastronómicas de lo más variadas, constituyendo ya todo un evento social en las mañanas de los fines de semana. Se sirve, según los lugares, entre las 10 y las 2 del medio día o incluso entre las 11 y las 3 de la tarde.

Al diluir la frontera entre el desayuno y el almuerzo, su horario prácticamente no tiene fin en toda la mañana, adaptándose a las necesidades de cada persona o grupo. Desde los que se han levantado tarde y se han saltado la hora del desayuno, a los que han madrugado tanto que ya a media mañana necesitan un buen plato, los que han salido de fiesta y quieren cerrarla de buenas maneras, hasta los que “simplemente” quedan a tomar el brunch porque les apetece disfrutar de buena comida en excelente compañía o a solas, porque no. (más…)

Leer Más