Descenso de Down Hill – Bikepark Rapitán Jaca desde el Gran Hotel

Hoy os traemos un descenso con bicis ( Down Hill ) desde el Gran Hotel de Jaca.

El Gran Hotel de Jaca nos ofrece una zona Bikefriendly para poder disfrutar de nuestras bicis , preparado para bicis de  carretera , bicis de montaña o como en este caso para nuestras bicis de Down Hill, dispondremos de una zona para poder reparar nuestras bicis , limpiarlas y tenerlas preparadas para nuestra jornada.

mapa rapitan gh

Desde el hotel tenemos varias opciones de disfrutar del Down Hill , todas ellas muy cercanas al hotel , Circuito de Biescas, Descenso desde el Parador de Oroel, Descenso desde la Trapa en Villanua, Descenso desde el teleférico de la estación de Artousse…. pero  el más cercano, el que vamos a visitar hoy, el circuito de  Down Hill Rapitan en Jaca, desde el cual  incluso podemos llegar rodando hasta el hotel y  es un circuito preparado para cualquier nivel, incluso para bicicletas no propiamente de DH, dispone de varias rutas que nos divertirán sea cual sea nuestro nivel.

Este circuito se encuentra a 10 min en coche desde el Hotel , en las faldas del Monte Rapitan y con un acceso muy sencillo como vemos en el plano.

Desde el Gran Hotel salimos a la Avenida Francia y nos dirigimos hacia el norte , hacia el hospital de Jaca, pasando por la derecha del cuartel Escuela Militar de Montaña, llegamos al Hospital y  seguimos la carretera que accede hasta el fuerte de Rapitan.

20160714_095546410_iOSEn el fuerte de Rapitan  se encuentra la salida de este circuito, donde encontraremos varias rutas con distintas dificultades, entre ellas las ultimas Special K Line y el Special C.A., ademas la panoramica de Jaca es muy interesante.

El circuito dispone de varias vías , con diferentes niveles, aunque en todas ellas disponemos de escapatorias para las zonas más complicadas.

Hoy nos centramos en las vías mas sencillas ,estas  incluso se pueden realizar con bicis de enduro.

20160714_101728015_iOSEl inicio del circuito esta muy bien señalizado, tenemos una puerta/arco  de madera de entrada, con las indicaciones del circuito y la información sobre el mismo.

En la parte alta encontramos las zonas mas técnicas, con  trialeras y  algúnos saltos muy exigentes , pero  con escapatorias, esta zona acaba con 3 giros cerrados que pondrán a prueba nuestra destreza, llegando a un camino , acabamos la zona más técnica para pasar a una zona más abierta que nos permite ir más rápido, llena de saltos, curvas peraltadas y pasarelas para disfrutar. La parte final salimos del bosque para acabar con varias curvas rápidas y  varios saltos más grandes y amplios.

Os dejamos un video del descenso que nos ofrece el Bikepark  Rapitán Jaca, desde su web en facebook.. facebook/Bikepark  Rapitán Jaca

 

 

FIRMA NESTOR INTURMARK

Compartir en: