Ayer se inauguró en el centro de ocio juvenil de Jaca, la primera exposición de ESPACIO BREVE/JACA, bajo el título, «Manchas y Colores Pirenaicos», de las artistas locales Conchi Otín Piedrafita y Pilar Brabo, una muestra que refleja la gran belleza de nuestra naturaleza y arquitectura pirenaicas, a través de unas delicadas acuarelas llenas de color.
La inauguración estuvo presentada por mi amigo «Yako», artista chileno afincado en Jaca, donde músicos y artistas invitaron a una «performance poética» e improvisación con un pequeño aperitivo, y un dulzón vino con fresas.
Durante la presentación, las obras estaban tapadas, y después de una poética introducción, acompañada de música, los mismos asistentes fuimos destapando las obras, consiguiendo así que nosotros, el público, nos sintiéramos una parte activa en la inauguración.
Recomiendo visitarla, y por que no, llevarse a casa como recuerdo, algún rincón de nuestro Pirineo.
Esta primera muestra estará abierta de 12:00 a 13:30, y de 18:00 a 21:00 hasta el domingo 2 de abril.
En los próximos meses, se presentarán siete exposiciones, donde habrá ilustración, grabado, cómic, fotografía e instalaciones, y en la que participarán tanto artistas locales como internacionales (Chile-Francia).
Iremos informando!!!!