Rutas en Jaca

En esta página hemos querido recopilar las rutas más interesantes que se realizan en el entorno de nuestros hoteles, en diferentes modalidades: Bicicleta Todo Terreno (BTT), ciclismo, trail runing, o esquí de travesía.

Las propuestas que se presentan tienen diversos atractivos, tanto desde el punto de vista deportivo, como paisajístico, o cultural, por citar algunos de ellos. En todos ellos ofrecemos los tracks de GPS de forma totalmente gratuita en la recepción del hotel, aunque siempre recomendamos la realización de estas actividades acompañados de guías locales, que conozcan bien el terreno.

El Pirineo brinda al visitante de cualquier edad un sinfín de actividades de ocio relacionadas con la naturaleza: recorrer a pie o en bicicleta de montaña los innumerables senderos y rutas; ascender a los ibones o lagos de alta montaña desde los que se divisan paisajes espectaculares; visitar lugares de naturaleza salvaje como las selvas de Oza y Zuriza, los valles de Aragüés y Aínsa o la Peña Oroel, sin olvidar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

BTT en el entorno de Jaca

El entorno de Jaca tiene todas las condiciones para la practica de la BTT, ya que además de los senderos de Gran Recorrido (GR) de alto interés turístico, tiene una gran cantidad de senderos enlazados aptos para la práctica del BTT, lo que permite múltiples posibilidades.

Por todos estos senderos puedes encontrar desde monumentos de alto interés arquitectónico, hasta construcciones tradicionales, que dan muestra de la dilatada historia de un terreno fronterizo, con construcciones militares, religiosas y civiles de todo tipo.

Estas pistas y senderos recorren bosques como el de la Garcipollera, parajes naturales como el Paisaje Protegido de S. Juan de la Peña y Monte Oroel, así como planicies como las de la Canal de Berdún, con la espectacular floración primaveral de la amapolas como un hito importante a no perderse.

Además de las fichas que ponemos a disposición para descargar de forma gratuita, colaboramos con el Club BTT AVA, en la elaboración del siguiente blog, en el que encontrarás otras muchas rutas:

Blog Rutas de BTT en Jaca (Pirineos)

Carrera por etapas

Tracks de Ordesa (Pirineos)

 

Ciclismo en el entorno de Jaca

El entorno privilegiado del Pirineo ha tenido siempre unas fantásticas condiciones para la practica de este deporte, lo que ha despertado una importante afición.

Todo ello ha llevado a que estas carreteras han sido testigos de excepción de multitud de carreras profesionales y de marchas cicloturistas de aficionados.

Cabría destacar el protagonismo de los Pirineos en las grandes pruebas profesionales por etapas (Tour de Francia y Vuelta a España), pero no podemos dejar de hablar de las pruebas de aficionados, como la Quebrantahuesos y la vuelta de la Jacetania.

 

Esquí Travesía en el entorno de Jaca

En las siguientes fichas que ponemos a disposición para descarga gratuita, se proponen una serie de rutas a realizar en el entorno de las estaciones de esquí más próximas, para realizar en una mañana, o en una jornada completa.

Se trata de rutas muy sencillas, por zonas de muy poca exposición a riesgos, aunque siempre recomendamos la compañía de un guía de montaña local, para ir con todas las garantías y preocuparte solo de disfrutar. Los guías de montaña, además de enseñar progresar de forma más segura y evitar riesgos, también ayudan a conocer mucho mejor la montaña y las curiosidades locales, sacando mucho mejor provecho de la experiencia.

Todas estas rutas buscan llegar a parajes únicos, con fantásticas vistas, a través de laderas con diferentes posibilidades que permiten en función de la orientación encontrar diferentes tipos de nieve y adaptar la actividad a las mejores condiciones de cada día.

 

Trail Running en el entorno de Jaca

La máxima expresión del “trail runing” es una carrera tipo “ultra”. El año 2.013 inicia la andadura de la Ultra Trail Cazadores de Galicia, organizada por la Asociación Cazadores del Galicia con motivo del 453 Aniversario del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64. Espectacular carrera de 95 km, 4.300 metros de desnivel +, que se hace en 24h.

Si no se quiere ser tan ambicioso, o solo para entrenar, se pueden ir haciendo en 3 etapas más cortitas (unos 34 km cada una), gracias a los tracks de GPS que se pueden descargar en su web, de forma totalmente gratuita.