Receta de Arroz caldoso con conejo y alcachofas

Hoy queremos sorprendeos con algo diferente, siempre os recomendamos actividades, rutas o lugares que creemos que os gustaran si visitais el Pirineo…pero nunca hemos recomendado nada (material) que podais disfrutar en vuestra propia casa, casi como si estuvieseis aquí.

La mayoria sabreis que entre nuestros restaurantes contamos con la Arroceria Oroel, donde podeis disfrutar de un montón de arroces diferentes y con preparaciones muy variadas (Ya pudisteis ver un ejemplo en esta entrada).

A nuestro Jefe de Cocina, Carlos, se le ha ocurrido una cosa que podemos enviaros aunque esteis lejos, y que podreis disfrutar desde vuestra casa…una receta de arroz caldoso (¿bueno, un recetón!) con el que os vais a chupar los dedos.

Esto es lo que nos cuenta Carlos, nuestro Jefe de cocina:

Hemos recuperado para nuestra carta uno de los más típicos arroces valencianos, solo que esta vez no será en paella, proponemos esta receta de arroz caldoso, en concreto el arroz caldoso de la barraca con conejo y alcachofas.

Arroz de barraca con conejo y alcachofas

Necesitamos para la receta: arroz, conejo deshuesado, alcachofas, ajo, azafrán, pimentón dulce, tomate, pimientos, tomillo y romero.

Deshuesamos las partes más carnosas del conejo (pierna y lomos) y las cortamos en trozos uniformes.

Limpiamos las alcachofas y las cortamos en octavos.

Ponemos al fuego un caldero con aceite de oliva, donde rehogamos dos dientes de ajo picados muy finos, dos ramas de tomillo, otras dos de romero, el conejo y las alcachofas.

¡chup-chup!
¡chup-chup!

Una vez bien dorado el conejo y las alcachofas, agregamos una cucharada de pimentón dulce y sin dejar que tome mucho color, añadimos cuatro cucharadas de pulpa de tomate y seis hebras de azafrán.

Todo esto lo mojamos con un caldo de conejo que habremos marcado con los huesos del conejo y hortalizas.

Por último añadiremos el arroz en una proporción de uno a tres respecto al caldo.

Dejamos cocer a fuego vivo durante veinte minutos, le damos tres minutos más de reposo y listo para comer.

 IMG_4514 IMG_4510 IMG_4515 IMG_4516

Esperamos que la pongais en practica y que la disfruteis. No dejeis de contarnos como os ha salido, si habeis cambiado algo o si os ha resultado complicada. ¡buen provecho!

 FIRMAS CARLOS CALLES

Compartir en: