Últimos artículos:

• Trilogía del Rebec
    por pedromarcohernandez el día diciembre 30, 2020 a las 16:30

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA: El Caillabet de Rebec es un monte que destaca entre el Pico Astún y el Midi d’Ossau, que tiene una subida preciosa con crampones y una vista sensacional. Pinchando en la siguiente imagen se puede ver la descripción de la salida que hicimos en el año 2008. Este año decidimos La entrada Trilogía del […]

• Pico Canarroya desde Espalet
    por pedromarcohernandez el día diciembre 23, 2020 a las 15:30

BREVE DESCRIPCION DE LA SALIDA: El pasado finde hicimos salida del club buscando una salida sencilla, de principio de temporada, no demasiado exigente y no demasiado expuesta, ya que nos habían avisado de que el monte está muy duro. decidimos hacer el Pico de Canalaroya (2.309m de altura). Aparcamos en la parte española, en el La […]

• Tuca Blanca y Loma Verde
    por pedromarcohernandez el día diciembre 17, 2020 a las 16:30

BREVE DESCRIPCION DE LA SALIDA: Tras una importante nevada de varios días, teníamos previsión de que íbamos a tener sol a media mañana. Decidimos ir a Candanchú, ya que estaban pisando las pistas y todavía no han abierto. La idea era hacer la Tuca Blanca y desde allí bajar tubo de Zapatilla, o Loma Verde. La entrada Tuca Blanca […]

• Nuevas sendas Asieso Guasillo
    por pedromarcohernandez el día diciembre 15, 2020 a las 16:30

BREVE DESCRIPCION DE LA SALIDA: En aquella salida de club, subimos hacia Grosín con alguna idea que ahora no me viene a la memoria, pero nos encontramos una señal de cazadores. Nos sorprendió, aunque no demasiado, ya que este año no nos avisan por donde van a cazar. Por lo menos pusieron la señal, algo La entrada Nuevas sendas […]

• Circular a Bernués, volviendo por la Paúl Mayor
    por pedromarcohernandez el día diciembre 4, 2020 a las 12:58

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: SI, habéis leído bien , Paul Mayor, una nueva senda que no conocíamos. Pero como digo arriba, por ahí volvemos, comencemos por el principio de la ruta. Salimos de Jaca por el colegio de escolapios, hacia el club de tenis, para subir por Fontazones hasta el Puerto del Oroel. AL bajar La entrada Circular a […]

• Trialera de Punta Güé
    por pedromarcohernandez el día diciembre 2, 2020 a las 16:30

DESCRPCIÓN DE LA SALIDA: AL salir desde Jaca se hace larga (al final salen uno 60km), pero la única dificultad es la de Punta Güé. Eso sí, las rampas de subida (por pista) son muy duras y la bajada muy dificil, con muchas piedras sueltas, escalones y demás historias. No obstante, la vista desde Punta La entrada Trialera de Punta […]

• Circular Araguás del Solano, volviendo Barranco Guasillo y Margas Asieso
    por pedromarcohernandez el día noviembre 25, 2020 a las 16:30

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Se trata de una ruta clásica por los pueblos de la Solana, con alguna variante endurera a la vuelta. Ruta muy recomendable para días fríos (como estos de noviembre), ya que el sol no nos abandona prácticamente en todo el recorrido (si las nubes se lo permiten). Salimos de Jaca por La entrada Circular […]

• Selección de fotos calendario Mayencos 2021: Octubre
    por pedromarcohernandez el día noviembre 24, 2020 a las 15:56

Fotos propuestas:         La entrada Selección de fotos calendario Mayencos 2021: Octubre se publicó primero en Esqui de Travesía desde Jaca – Pirineos.

• San Juan de la Peña: Ermita S. Salvador y Mirador de los Pirineos
    por pedromarcohernandez el día noviembre 20, 2020 a las 15:30

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Espectacular ruta, por el entorno del monasterio de San Juan de la Peña, con paisajes brutales y trialeras espectaculares. Nosotros lo hicimos desde Jaca, pero la verdad es que es un buen sobo al alcance de muy pocos (quizás alguno de Bilbao). Parece más sensato salir de Santa Cruz de la La entrada San Juan […]

• Receta: Farinetas Aragonesas
    por Restaurante Cobarcho el día noviembre 15, 2020 a las 12:46

La entrada Receta: Farinetas Aragonesas se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).