Últimos artículos:

• Circular Araguás del Solano, volviendo Barranco Guasillo y Margas Asieso
    por pedromarcohernandez el día noviembre 25, 2020 a las 16:30

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Se trata de una ruta clásica por los pueblos de la Solana, con alguna variante endurera a la vuelta. Ruta muy recomendable para días fríos (como estos de noviembre), ya que el sol no nos abandona prácticamente en todo el recorrido (si las nubes se lo permiten). Salimos de Jaca por La entrada Circular […]

• Selección de fotos calendario Mayencos 2021: Octubre
    por pedromarcohernandez el día noviembre 24, 2020 a las 15:56

Fotos propuestas:         La entrada Selección de fotos calendario Mayencos 2021: Octubre se publicó primero en Esqui de Travesía desde Jaca – Pirineos.

• San Juan de la Peña: Ermita S. Salvador y Mirador de los Pirineos
    por pedromarcohernandez el día noviembre 20, 2020 a las 15:30

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Espectacular ruta, por el entorno del monasterio de San Juan de la Peña, con paisajes brutales y trialeras espectaculares. Nosotros lo hicimos desde Jaca, pero la verdad es que es un buen sobo al alcance de muy pocos (quizás alguno de Bilbao). Parece más sensato salir de Santa Cruz de la La entrada San Juan […]

• Receta: Farinetas Aragonesas
    por Restaurante Cobarcho el día noviembre 15, 2020 a las 12:46

La entrada Receta: Farinetas Aragonesas se publicó primero en Restaurante Cobarcho - Jaca (Huesca).

• Rutas con raquetas de nieve: disfruta del invierno
    por Inturmark Hoteles el día noviembre 11, 2020 a las 09:40

Hoy os proponemos una actividad perfecta para realizar en pequeños grupos, disfrutar de la nieve de una forma diferente, y en rincones donde no llegan las telesillas o los remontes mecánicos. El senderismo invernal con raquetas de nieve. Tenemos la enorme fortuna de estar ubicados en Jaca, en el centro del Pirineo aragonés, el […]

• Explorando el Bacun
    por pedromarcohernandez el día noviembre 10, 2020 a las 07:40

Ya llevamos varias salidas buscando cual es la mejor manera de subir al Bacun. EN años anteriores subíamos desde el collado de Acumuer (Al que llegábamos desde la Garcipollera por la pista del Larrosa), hace unas semanas subimos por la pista que sube desde Iguacel y este pasado finde subimos por Bescós de la Garcipollera La entrada […]

• Descubre el Valle de la Garcipollera
    por Inturmark Hoteles el día noviembre 5, 2020 a las 17:45

Sabemos que el Valle del Aragón, el de Tena o los de Hecho y Ansó son de sobra conocidos. Vivimos en un lugar maravilloso y era imposible mantenerlo en secreto. Pero pese a la fama y el turismo, el Pirineo mantiene rincones tranquilos y llenos de magia. Lugares que permanecen agazapados junto a las rutas The post Descubre el Valle de […]

• Oh, lá, lá. Regresamos a Francia.
    por Lagartija el día octubre 30, 2020 a las 12:23

Pour la France. Gentileza del tío Robert, os pongo dos filmandas que intentan revivir lo que allí ocurrió, o yo qué sé.     RUTA DEL PIRATA Y LA CABAÑA D’ICHEUSS         Varios malincuentes que por allí hollaban.   Así  salió la cosa.  Improvisación y p’adelante.  Nos arrastró el viento de una La entrada Oh, […]

• Fotos seleccionadas Calendario Mayencos 2021
    por pedromarcohernandez el día octubre 8, 2020 a las 16:03

A continuación mostramos las fotos seleccionadas para el calendario del año 2021. Todas son fotos realizadas por socios del club, ambientadas en nuestras salidas habituales.                   Octubre: PENDIENTE       Nos vemos en el monte. La entrada Fotos seleccionadas Calendario Mayencos 2021 se publicó primero en Esqui […]

• El Portell del Infern-The Rock Garden.
    por Lagartija el día septiembre 29, 2020 a las 18:56

¿Existe el Flow-stone?  Creo que sí.  En la Senia podréis comprobarlo. Y ahora ¿qué?  Aquí estoy en casa.  Desempeñando las labores propias de mi sexo: fregando, recogiendo y demás parafernalia del proceloso mundo de la cocina.  Como mi mujer no ha vuelto todavía del bosque (escúchese el chiste del tío Sherpa sobre el […]