¿Turismo de invierno en Jaca? ¡Descubre cómo es el paraíso cuando se viste de blanco!

“La primera nevada no es sólo un evento, es un evento mágico. Te acuestas en un mundo y te despiertas en otro muy diferente, y si esto no es fruto de la magia, ¿qué lo es?”

JOHN BOYNTON PRIESTLEY

 

Estas palabras cobran un sentido especial estos días en Jaca, que a estas alturas del año nos ofrece la oportunidad de despertar en un mundo diferente y mágico.

Vestida o no de blanco, Jaca espera a los amantes del invierno y les garantiza máxima diversión en la nieve. Con un entorno esquiable de más de 300 kilómetros y unas impresionantes vistas, Jaca está situada a poco más de media hora de las estaciones del valle del Aragón. La cercanía con las estaciones Candanchú (51 pistas y 50 km), Astún (54 pistas y 50 km), Somport (34 km de pistas de esquí nórdico a caballo entre Francia y España), Formigal-Panticosa (146 pistas y 180 km), hacen que Jaca sea la capital española de los deportes de invierno y un lugar único para disfrutar del après ski.

 

Estación de Esquí de Candanchú
Estación de Esquí de Candanchú

Estación de Esquí de Astún
Estación de Esquí de Astún
Estación de Esquí de Somport
Estación de Esquí de Somport
Estación de Esquí Formigal - Panticosa
Estación de Esquí Formigal – Panticosa

Desde el año 2018, todas las estaciones de esquí aragonesas (Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares) se han unido bajo el nombre de Ski Pirineos para ofrecer un mismo abono de temporada, que alcanza 390 kilómetros esquiables y se ha convertido así en el mayor dominio esquiable del país.

La nieve es sinónimo de esquí y snowboard, pero aparte de estos deportes invernales, en Jaca podrás practicar muchos otros más y llenar tus días de actividades variadas y divertidas cómo: pasear con raquetas de nieve, hacer circuitos de back-country, conducir una moto de nieve, dejarte llevar por un trineo tirado por perros, escalar en paredes de hielo, construir un iglú, pasar la noche en una tienda de campaña amaneciendo en un impresionante paraje nevado, mushing…

Además, nuestra ciudad cuenta con una de las mejores pistas de hielo de España, el Pabellón de Hielo de Jaca, que hará la delicia de los niños de todas las edades. Con un diseño de formas vanguardistas y muy llamativo desde el punto de vista arquitectónico, es una instalación única en el país que dispone de dos superficies heladas, una de dimensiones olímpicas (60 x 30 m) y otra lúdica (50 x 20 m), exclusiva para el público menor de 11 años. Podréis practicar vuestras dotes con los patines de hielo, probar el curling y disfrutar de un partido de hockey o de un campeonato de patinaje artístico.

Pabellón de hielo de Jaca
Pabellón de hielo de Jaca

Jaca es también el destino ideal para viajar en familia en invierno, un lugar en el que los más pequeños tienen unas vacaciones de navidad diferentes, llenas de actividades inolvidables (conciertos, cabalgatas, etc) y que a la vez, permite que los padres pueden disfrutar tranquilos de sus maravillosas sonrisas.

Pero la magia de Jaca se debe sólo a que es un fantástico lugar para practicar deportes de invierno, sino mucho más, es un verdadero icono del románico con un legado de más de dos mil años de historia, su gastronomía y los productos locales son exquisitos, su entorno natural es impresionante, sus fiestas y costumbres son únicas y memorables, su gente es divertida y amable, etc. La variedad de propuestas hace que Jaca sea el destino ideal para cualquier tipo de viajero, ya que ofrece innumerables actividades para todos los gustos.

Podríamos escribir infinitas páginas sobre las maravillas de Jaca en invierno, pero no queremos desvelar todas las sorpresas, así que te invitamos a vivirlas tu mismo y disfrutar de una aventura sin igual.

Desde Inturmark Hoteles te esperaremos con los brazos abiertos para acompañarte en tu magnífica experiencia y podremos a tu disposición nuestras confortables habitaciones del Gran Hotel de Jaca y el Hotel Oroel, que se convertirán en tu cálido hogar durante tu estancia en Jaca.

Compartir en: