El verano, su riqueza culinaria y la Cafetería Oroel de Jaca

El verano, su riqueza culinaria y la Cafetería Oroel de Jaca

Cafetería Oroel, el lugar perfecto para ti

Seas como seas, la Cafetería Oroel es el lugar perfecto para ti. Como os contamos en una entrada anterior, hemos reformado más que sustancialmente la cafetería pensando en la comodidad y bienestar de nuestra variada clientela.

Llevamos muchos años siendo el establecimiento de referencia para muchas personas, familias y grupos de amigos en sus rutas turísticas por el Pirineo. Nuestras variadas y sorprendentes tapas a 1 €, nuestros ricos desayunos… Nuestra cocina se va adaptando a lo largo de la jornada a vuestras necesidades.

Cocina de verano, refrescante, rica y saludable

Como vuestro rinconcito de confianza, queremos hablaros del verano y su gran riqueza culinaria. Cocina de verano que además de riquísima y fresquísima, puede hacerse de manera divertida y fácil.

Por supuesto, nos encantaría que estuvierais siempre con nosotros, pero como sabemos que es imposible dado que muchos de vosotros nos seguís en la distancia y siempre venís a visitarnos en vuestras paradas por Jaca, hoy queremos daros unos tips refrescantes y fáciles de hacer con las frutas y verduras de temporada, para que los pongáis en práctica y os acordéis de nosotros.

Cocinar con los ingredientes que nos ofrece el huerto cada estación, es lo más sano, rico, barato y sostenible que podemos hacer, y el verano nos ofrece una explosión de variadas frutas.

Por ejemplo la sandía, perfecta en los días más calurosos. Riquísima tanto sola como en ensalada con queso y cebolla, en sopa con curry, queso azul y chile, o en “alegres” sorbetes con limón, menta y un poco de ron o vodka al gusto, o sin alcohol por supuesto.

Cocina saludable, refrescante y la Cafetería Oorel

Queremos lanzaros la idea de recuperar los ricos polos que antaño nos preparaban nuestras madres. Que además pueden ser una merienda muy nutritiva e hidratante para los pequeños de la casa, a los que en verano se les suelen quitan las ganas de comer por el calor.

Se pueden hacer con cualquier fruta que nos apetezca. Una vez elegidos los ingredientes, despepitarlos si es el caso y triturarlos, solo restará verter la mezcla sobre los moldes para polos si se tienen, y si no, se puede hacer con vasitos de plástico con un palillo y tapados con plástico transparente. Directos al congelador y recordar, es mejor sacarlos del congelador unos minutos antes de comerlos.

La riqueza llega con la variedad, si queréis sorprender a vuestros invitados o pareja, prueba a añadir a la sandía zumo de limón, miel y un pequeño toque de guindilla. En muchos lugares del mundo combinan las frutas con guindillas y resultan deliciosas, además de potenciar su poder refrescante. Otras opciones muy ricas pueden ser piña y menta, lima, melón y mango, cerezas,….

Otra idea buenísima en verano es contar siempre con una sopa o crema fría en la nevera. Nos puede solucionar una cena o parte de una comida. Se puede elaborar tanto una deliciosa crema de calabacín o zanahoria, que están riquísimas frías, o incluso una vichyssoise. Pero en esta época las “mejores” cremas, por la facilidad en su preparado, son las que no resulta necesario pasar por cocción.

Además gazpacho y sus miles de variantes, si no habéis probado la crema de pepino, yogur y menta, seguro que os encanta. En próximos post os contaremos cómo elaborar tanto esta crema como otras deliciosas bebidas y comidas muy fáciles de hacer.

Entre tanto, atreveros, recuperar los polos y venir a contarnos qué tal os han salido. Os esperamos en la Avenida de Francia 37 de Jaca.

 

Compartir en: