Disfruta un San Valentín de ensueño en Jaca

Cada 14 de febrero celebramos San Valentín, un día en el que no hay nada mas bonito que hacer mil planes para disfrutar con nuestra pareja.

Os invitamos a sorprender a la persona que amáis y regalarle una escapada romántica para vivir un San Valentín único en la maravillosa Jaca, una ciudad que seduce con su inestimable belleza.

Pareja enamorados

Si sois amantes de los deportes de invierno sin duda la mejor manera de comenzar el día es con un buen desayuno y subir a alguna de las magnificas estaciones del entorno (Canadanchú, Astún o Formigal-Panticosa), otra opción es vivir el amor sobre hielo patinando en el Pabellón de Hielo de Jaca, que cuenta con las mejores pistas cubiertas de España.

Pareja en la Estación de Esquí Formigal
Pareja en la Estación de Esquí Formigal

Para disfrutar de una tarde inolvidable y romántica os recomendamos dar un paseo por Jaca y descubrir así las maravillas que alberga esta fantástica ciudad, entre ellas: la Catedral de San Pedro de Jaca (una joya del románico), la Ciudadela de Jaca, El Paseo de la Constitución o el Monasterio de las Benedictinas, también podéis perderos por las calles del centro y disfrutar de una tarde de tapas o si os sentís con fuerzas disfrutar de la puesta de sol desde el Fuerte Rapitán (recomendamos ir con tiempo y bien abrigados).

Ciudadela de Jaca
Ciudadela de Jaca
Fuerte Rapitán, Jaca
Fuerte Rapitán, Jaca

Por la noche podéis organizar una cena romántica en el Restaurante Cobarcho, donde saborear los platos más exquisitos de la cocina tradicional del Alto Aragón maridados con una excelente selección de vinos de la bodega.

Salón principal Restaurante Cobarcho
Salón principal Restaurante Cobarcho
Salón principal Restaurante Cobarcho
Salón principal Restaurante Cobarcho

Los protagonistas de nuestra cocina son sin duda el horno y la brasa de leña que realzan el sabor natural de las carnes y sacan el verdadero y autentico sabor a cada pieza. En este fantástico lugar, concebido especialmente para deleitar los paladares más exigentes bocado a bocado, también podréis disfrutar de la “Cocina en miniatura”, una rica variedad de tapas y raciones, que condensan en una miniatura todo el sabor y la filosofía de la gastronomía aragonesa.

Otras excelentes opciones para cenar son el Restaurante Oroel (cocina de mercado de inspiración mediterránea) o la Trattoria El Parque (cocina italiana). Como acabar la noche, lo dejamos en las manos e imaginación de cada un@.

Breve Historia de San Valentín

La historia del día de San Valentín fue siempre envuelta en misterio. Una de las versiones más plausibles cuenta que San Valentín fue un sacerdote del Imperio Romano que vivió en Roma, en el siglo III y que desafío las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus (Claudio II), quien había prohibido a sus soldados el matrimonio porque el pensaba que los hombres sin familia eran mejores soldados, ya que así tenían menos preocupaciones y miedos durante la batalla.

San Valentín
San Valentín

Al sacerdote San Valentín le pareció una injusticia y decidió seguir casando en secreto a los soldados que se lo solicitaban. El emperador Claudio descubrió la verdad y decidió encarcelar a San Valentín y martirizarlo.

Asterius, la persona encargada de encarcelar a San Valentín quiso poner a prueba su fé y el poder de su Dios. Le reto a que devolviese la vista a una de sus hijas, llamada Julia, que había nacido ciega. San Valentín consiguió devolverle la vista a la chica y este acontecimiento estremeció a Asterius y su familia, así que decidieron convertirse al cristianismo.

A pesar del milagro, San Valentin fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, por orden del emperador Claudio.

Los vestigios del Santo se han conservado en las Catacumbas y en la iglesia San Valentino de Roma, que fueron importantes lugares de peregrinación hasta que se los vestigios se trasladaron a la iglesia Santa Prassede. La calavera coronada de flores esta expuesta hoy en día en la Basílica de Santa Maria in Cosmedin de Roma y otras reliquias están expuestas en Whitefriar Street Carmelite Church en Dublín, Irlanda.

El nombre Valentín es el patronímico de Valens, que significa “lo relacionado a la valentía”.

El equipo de Inturmark Hoteles os anima a disfrutar con vuestra pareja de Jaca en este día tan especial.

Compartir en: