Cómo cuidarse con la comida italiana

Sana y deliciosa

A la mayoría nos encanta la comida italiana, sus pizzas, sus pastas, …. ummmm aunque muchas veces nos privamos de ella pensando que es un capricho para pocos días debido a que creemos erróneamente que es altamente calórica. Y nada más lejos de la realidad. Fijémonos realmente en los italianos, no son una población propensa a la obesidad como ocurre en otras culturas, sino que la figura que se tiene de una persona italiana es de alguien atractivo y delgado, y así es en su mayoría.

La comida italiana es sana y deliciosa, podemos comerla tantas veces como queramos, el quid de la cuestión está, como en todo en la vida, en la medida. Si nos comemos un plato enorme de pasta y repetimos, por supuesto que acabaremos engordando si lo hacemos de manera habitual. Pero si ingerimos una cantidad normal de pasta, es igual de sano que si comemos cualquier otro tipo de comida sana y bien elaborada. Otro aspecto a tener en cuenta, muy importante, son las horas en que comemos. Los italianos suelen comer torno a las 12.30 PM y cenar sobre 8:30 PM dando tiempo más que suficiente al organismo para digerir correctamente dichos alimentos, sin que queden acumulados en el organismo, como ocurre cuando comemos a deshora.

Así es la comida italiana

Conozcamos un poquito más a fondo la comida italiana.

En sus recetas casi siempre está presente el aceite de oliva. Y qué decir del aceite de oliva, por todos es conocido sus bondades para la salud, reduce los niveles de colesterol en sangre, la tensión arterial, ayuda a hacer frente a la diabetes, su ingesta protege ante ciertos cánceres así como ayuda aprevenir el envejecimiento de los tejidos orgánicos. Por supuesto, tomado en su justa medida.

Nuestras pastas son tan ricas gracias a la calidad de las mismas, y de los ingredientes que se utilizan en la elaboración de las salsas que las acompañan. En ellas están presentes, como no, el aceite de oliva, el azafrán, la albahaca, el ajo, también carnes, pescados, setas y un gran etcétera de ricos y sanos alimentos que dotan de gran sabor a nuestras recetas.

Por otro lado, tenemos las pizzas. La base de la auténtica pizza italiana es tan delgada que añade poquísimas calorías al menú, y sus ingredientes básicos, con los que ya sólo con ellos podemos armar una deliciosa pizza, son la mozzarella, el tomate y la albahaca. Además se le puede añadir por supuesto, todo lo que queramos, verduras, carnes, pescados,….

En nuestros menús siempre están presentes las ensaladas, y las ensaladas italianas son ricas en tomate, lechuga, albahaca, queso fresco, aceite de oliva, vinagre y poco más. La auténtica ensalada italiana no se adereza con otro tipo de salsas que puedan aportarle calorías innecesarias.

El arroz también está muy presente en la comida italiana, sobre todo en forma de risotto, en el cual se combina el arroz con el queso, y si esto añadimos atún, anchoas o gambas, es decir un poquito de proteína, tenemos un plato perfectamente equilibrado.

En definitiva, la pasta no engorda, la pasta en sí misma tiene un 1% de grasa, el 75% de hidratos de carbono, el 13% proteínas y aporta igualmente calcio, hierro, y fibra entre otras sustancias beneficiosas para el organismo. Ven a probar nuestros deliciosos platos al Restaurante Trattoria El Parque, en el Paseo de la Constitución de Jaca, y tu estómago te lo agradecerá.

 

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