Marcelino, el mejor Payaso del mundo, vista Jaca

El circo y la danza toman Jaca en septiembre

Estamos pasando unos días inolvidables y no queremos dejar de contároslo. Jaca, ciudad que ama a las familias y a los visitantes, no puede dejar de idear proyectos sorprendentes. En nuestra villa siempre podéis encontrar actividades para todos los públicos, tanto si viajáis solos como en compañía, con nosotros tenéis al alcance de la mano las mejores opciones de esparcimiento en un entorno insuperable.

En esta ocasión venimos disfrutando de unas Jornadas de Circo y Danza que culminan este sábado 21 con el inolvidable Payaso jaqués Marcelino, con el estreno mundial en nuestra ciudad de «The Marceline, el mejor payaso del mundo”.

Estos días Jaca se convierte en la capital de las artes circenses con actuaciones que combinan música, acrobacias, malabares, teatro, pintura, humor, y por supuesto, el circo y la danza. El arte expresado a través del movimiento, que no deja indiferente a nadie, sino con ganas de más y más. Espectáculos para todos los públicos a cargo de compañías integradas en el proyecto “Circo en Trashumancia”.

Disfrutando Jaca

El sábado 21 a las 12.30 horas comienza el homenaje a nuestro querido Marcelino Orbés Casanova con la performance “Buscando a Marcelino». Nacido en 1873 en la calle Castellar de Jaca, Marcelino es considerado a nivel internacional como el mejor clown de principios del siglo XX cuando el circo era uno de los espectáculos más importantes del momento. Entonces fue tildado como el mejor payaso del mundo, y no es para menos. Actuó con Houdini, los hermanos Fratellini, Chaplin y fue una de las principales figuras durante años en el Hippodrome de Broadway.

A las 20:30 en el Palacio de congresos nuevamente la Compañía Marcos y Marco ofrecerán un reconocimiento al payaso Marcelino y a todos los artistas de fi­nales del siglo XIX y principios del XX. Igualmente estos días y hasta el 21 de septiembre, en el Hall del Ayuntamiento se puede visitar al autómata creado por Félix Rojo, inspirado en su figura y en el mundo del circo.

Y por supuesto no olvidéis que en el Restaurante Trattoria El Parque, en el corazón de la ciudad, podéis hacer un alto en el camino y degustar nuestra deliciosa cocina especializada en comida típica italiana, a la vez que disfrutáis de nuestras magníficas vistas al parque más representativo de la ciudad.

Si tenéis ganas de más, también estos días tenemos en Jaca el PIRIBUS, ubicado en el Llano de Samper junto a la Ciudadela, donde podréis descubrir el ADN del Pirineo. Tenemos la suerte de ser la primera parada en Aragón de esta exposición interactiva que recorre el Pirineo a través de Cataluña, Andorra, Aragón, Navarra y Francia, mostrando su esencia a través de su patrimonio cultural, natural y humano, profundizando en su historia geológica, la biodiversidad y la historia antropológica de los Pirineos.

Exposición PIRIBUS en Jaca
Descubre el PIRIBUS en Jaca

Compartir en: