¡Diviértete practicando Ski Bike y Snow Scoot en Candanchu!

¿Buscas una forma original de disfrutar de la nieve y salir de la rutina en la pista? Estas en el lugar adecuado para averiguar cuales son las últimas y más divertidas novedades, así como donde puedes practicarlas.

El Ski Bike es un deporte que combina el esquí con el mountainbike, en concreto con la modalidad de downhill.

Ski Bike
Ski Bike

El primer prototipo nació en el año 1892, se llamaba Ice Velocopide y fue inventado por el norteamericano Mr. J. C. Stevens, que lo utilizaba como medio de transporte. Posteriormente se fueron inventado nuevos modelos y en el año 1967 se organizo la primera carrera internacional organizada por FISB (Federación Internacional de Skibob).

El Ski Bike es el deporte perfecto para los aficionados al esquí y a la bicicleta que quieren deslizarse sobre la nieve y pasar una jornada diferente e divertida. La sensación es muy parecida al esquí alpino y la parte de “bici” no es para pedalear, sino para ir cuesta abajo, pero ¡con cuidado! porque hay que mantener la estabilidad.

Aunque tiene mas de 50 años de antigüedad, este deporte es poco practicado en España. La estación de esquí de Candanchú es uno de los pocos lugares donde se puede disfrutar de este deporte y cuenta con monitores especializados (ski-man), que enseñan a los usuarios los conocimientos básicos de seguridad y el funcionamiento general del Ski Bike.

El Snow Scoot es parecido al Ski Bike. La diferencia consiste en que el Snow Scoot sustituye los esquís por una tabla de snowboard partida por la mitad, es decir el patin es más ancho y que no hay sillín. En este caso sería más parecido a una mezcla entre el snowboard y un patinete; la parte delantera es corta y tiene un manillar y la parte trasera tiene dos cintas, una para meter los pies y un «invento» que se ata al tobillo para no perder la tabla, igual que en el surf en agua.

Snow Scoot
Snow Scoot

Este deporte de nieve fue creado en 1992 en Francia por Franck Petoud y al igual que el Ski Bike, es un deporte poco conocido en España pero muy divertido. A diferencia del Snowboard, el Snow Scoot no requiere un calzado especifico, se puede utilizar cualquier tipo de calzado, aunque es recomendable que sea alto e impermeable, para evitar así la entrada de la nieve y mantener los pies secos. El Snow Scoot es uno de los deportes de nieve mas fáciles y rápidos de aprender y practicar, mas sencillo que el esquí o el snow, basta con subirse y empezar a desplazarse, aunque como en todos los deportes en la nieve, es imprescindible estar acompañado de un monitor para aprender los movimientos básicos.

Tanto el Ski Bike como el Snow Scoot se pueden utilizar en un telesilla y son perfectos para usuarios de cualquier edad apta para los deportes en la nieve.

La estación de esquí de Candanchú ofrece a sus usuarios la posibilidad de alquilar una Ski Bike o un Snow Scoot, la única condición, en el caso de los novatos, es contratar también una clase con un monitor especializado que nos dará unas nociones básicas para desplazanos con estabilidad y seguridad; aprender a girar, frenar y utilizar a los remontes. Si te gusta probar nuevas sensaciones regálate una jornada diferente probando estas nuevas variantes de los deportes blancos.

Compartir en: