Ven a disfrutar del verano en Jaca con niños

Ha llegado el buen tiempo y con él la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y las escapadas en familia.

Jaca es una ciudad única que logra impresionar a sus visitantes a sus múltiples atractivos. Aquí conviven en armonía la historia, paisajes, una exquisita y variada gastronomía, fiestas tradicionales y multiples opciones para realizar actividades que harán que tu viaje en este mágico lugar sea inolvidable. Aparte de todas las maravillas que alberga, Jaca es un lugar idóneo para tus vacaciones porque cuenta con un microclima especial y muchos días de sol al año.

Hoy os vamos a contar porque Jaca es un lugar fantástico para viajar con niños y algunas de las múltiples alternativas de ocio para disfrutar con los más pequeños.

1) Parques y Jardines

Jaca es un espectáculo de la naturaleza por sus zonas verdes que ocupan más de 40 hectáreas y que están repartidas por toda la ciudad. La naturaleza es en gran parte el alma de Jaca y la convierte en un lugar optimo para dar paseos con los más pequeños por sus valles, parques, jardines y disfrutar de la explosión de colores y su atmósfera limpia.

Uno de los parques más bellos de Jaca es el Paseo de la Cantera, construido sobre un antiguo camino. El parque tiene dos kilómetros de largo y unas espectaculares vistas sobre el campo de Jaca y el río Aragón.

Paseo de la Cantera
Paseo de la Cantera

Entre los jardines más emblemáticos encontramos el Paseo de la Constitución que es famoso por su belleza. Para la alegría de los niños, el jardín tiene un parque infantil en el que podrán disfrutar al aire libre mientras observan la infinidad de aves y ardillas que alberga el jardín que cuenta con cincuenta especies de plantas y arboles.

Paseo de la Constitución
Paseo de la Constitución
Paseo de la Constitución
Paseo de la Constitución

Otros parques que recomendamos visitar, menos conocidos aunque no menos bellos, serian el parque de San Lure, el parque del río Gas y el Parque de Membrilleras.

2) Equitación – Pirineo Ecuestre

Los niños siempre disfrutan en presencia de los animales y también les encantan los deportes, la equitación es una actividad perfecta para ellos durante las vacaciones porque junta ambos intereses y son poco los pequeños que se resisten una vez lo han probado.

En el Camino de Santiago, a solo 3 kilómetros de Jaca se encuentra el centro hípico de Pirineo Ecuestre, que cuenta con monitores titulados y una vasta experiencia, además de estar situado en un entorno de excepción.

En este sitio los más pequeños podrán disfrutar con los ponis y los adultos podrán recibir clases de equitación, pasear o simplemente relajarse contemplando el inmenso verde de la naturaleza.

Paseo en Poni Pirineo Ecuestre
Paseo en Poni Pirineo Ecuestre
Paseo Caballo Jaca
Paseo Caballo Jaca

3) Karting Jaca

El Karting esta instalado en el parking de Carrefour desde mediados de Junio a mediados de septiembre, es otra opción fantástica de ocio, tanto para niños, como para mayores. El circuito se puede recorrer en kart individual, junior o doble (adulto + niño) y existe la posibilidad de organizar carreras.

Karting Jaca
Karting Jaca

4) Excursiones en Bici

Para poder conocer todos los maravillosos lugares de Jaca y alrededores, una opción muy divertida para toda la familia son los paseos en bici, ya sea en bicicletas tradicionales o eléctricas. Podrán realizar diversos recorridos de gran belleza y disfrutar de la riqueza del patrimonio histórico-artístico, la naturaleza y el entorno rural. En nuestra web podrán encontrar multiples rutas.

5) Parque de aventura y tirolinas

El Ecoparque El Juncaral es el parque temático de aventura en la naturaleza mas completo del Pirineo, en donde puedes encontrar variadas actividades para toda la familia: elegir entre los cinco recorridos de Tirolina con 60 juegos en los arboles, tiro con arco en un fantástico circuito 3D, FútbolGolf (jugar al golf con los pies) o disfrutar de una animada partida de Láser Combat.

 

Ecoparque El Juncaral
Ecoparque El Juncaral
Ecoparque El Juncaral
Ecoparque El Juncaral

Situado en Villanúa, a diez minutos de Jaca y a 15 minutos de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú y disponde de servicio de bar, restaurante y equipamiento de picnic. Además podras disfrutar de unas magnificas vistas que su situación ofrece, a los pies del pico Collarada (2.886 m), en un impresionante bosque de pinos y abetos.

6) Paintball

5.000 metros cuadrados dedicados al Paintball, situados muy cerca del centro de Jaca serán todo un descubrimiento y una gran alegría para los mas pequeños que podrán disfrutar de experiencias emocionantes: trincheras, túneles, torres, paredes con puertas…y mucho más.

Paintball Jaca
Paintball Jaca
Paintball Jaca
Paintball Jaca

7) Visita a la Ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca es otro lugar fascinante para visitar con los más pequeños. Podrán disfrutar del programa Ecociudadela, con visita a los ciervos y a la manada que vive en el foso de la Ciudadela desde hace décadas y a los que se les puede acariciar y dar de comer.

Ciudadela de Jaca - Programa Ecociudadela
Ciudadela de Jaca – Programa Ecociudadela
Ciudadela de Jaca - Programa Ecociudadela
Ciudadela de Jaca – Programa Ecociudadela

Otra visita imprescindible durante las vacaciones con niños es el Museo De Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca. Aunque las visitas a museos y monumentos no son en general del agrado de los más pequeños, el Museo De Miniaturas Militares les encantará, la visita es un recorrido único que a modo de túnel del tiempo les contara la historia de los grandes ejércitos del mundo, desde el antiguo Egipto hasta los más modernos ejércitos del siglo XXI.

Museo De Miniaturas Militares
Museo De Miniaturas Militares
Museo De Miniaturas Militares
Museo De Miniaturas Militares

Anímate y ven con los niños a descubrir Jaca, un lugar excepcional que no os dejara indiferentes.

El equipo de Inturmark Hoteles os espera con los brazos abiertos y pone a vuestra disposición las cómodas y confortables habitaciones familiares de nuestros dos hoteles, El Gran Hotel de Jaca y el Hotel Oroel. Ambos hoteles disponen de piscina exterior en la que podrán disfrutar de refrescantes baños o tomar el sol. Además tendrán la oportunidad de deleitarse con nuestra exquisita oferta gastronómica, elaborada al momento por los mejores chefs y con productos frescos.

¡Empieza a planificar tus vacaciones y vive emociones únicas con tus seres mas queridos!

Compartir en: